Bolsamania

Rosberg promete volver a pelear en 2015

Nico-Rosberg-mercedes-drive

Mucho se ha hablado del ganador de la última edición del Mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, aunque a decir verdad hubo un hombre que se lo puso muy complicado hasta el final, como fue Nico Rosberg. El corredor germano ha prometido que el próximo año luchará duro para arrebatar el título al británico: «Lo bueno para mí es que he sido mejor calificando que Lewis desde hace dos años. Esa es una muy buena base para construir el próximo año. Tengo que trabajar un poco más es en la parte de la carrera, donde creo que Lewis ha tenido un poco de ventaja sobre mí en el último par de carreras, o hacia el final de la temporada. De todos modos voy a volver, sin duda, porque sé dónde trabajar y espero ese reto también el próximo año, sin cuartel y al ataque de nuevo«.

Lo cierto es que los dos pilotos de Mercedes nos brindaron una batalla épica, que tiene muchas posibilidades de repetirse la próxima campaña, quién sabe si con algún invitado más (uno de ellos podría ser Fernando Alonso). «Él hizo una gran temporada, a un muy, muy alto nivel, y fue una gran batalla. Eso es lo que hago carrera tras carrera. En la batalla con Lewis, para mí fue el mejor piloto de la parrilla este año. Pero estar allí con él hasta el final, hasta la última carrera fue increíble. Por supuesto, ahora estoy decepcionado de que no fuese como  mi me hubiese gustado, pero esa es la manera en que fue«, ha añadido Rosberg.

Lógicamente el germano se ha mostrado agradecido con su equipo: «No estoy enfadado con el equipo. ¿Por qué debería estarlo? Para empezar, simplemente no es mi forma de ser. Ganas y pierdes como un equipo. En segundo lugar, Mercedes me ha dado el mejor coche de largo de mi carrera en F1. Cuando la primera decepción pasa, miras hacia delante de nuevo. Incluso ya tengo el detalle de lo que debo cambiar para mejorar en las carreras«. Sea como fuere, todo hace indicar que ambos corredores volverán a protagonizar una pelea igual de emocionante que la de este año en 2015, ya que Mercedes se mantiene como la escudería dominadora absoluta del panorama internacional. Quizás por eso desde otros equipos están clamando por la descongelación de las reglas relacionadas con los motores, para que la cosa se iguale un poco. De todos modos, tan solo McLaren podría hacer sombra a los alemanes.