Rosberg: «No poder adelantar a Hamilton es algo que me consume»
|Continúa la polémica entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton en el seno de Mercedes. En la última carrera (la de Hungría), el británico no hizo caso a las órdenes de equipo y no dejó pasar al alemán. El germano se mostró decepcionado tras la carrera, aunque no quiso hacer comentarios sobre esa acción en particular. «Es algo que tendremos que discutir internamente«, se limitó a decir. Ahora la distancia entre ambos pilotos es de sólo once puntos, aunque sigue siendo favorable para el teutón. Desde fuera puede dar la sensación de que el favorito para Toto Wolff es Rosberg y, conociendo el combativo carácter de Hamilton, lo que está claro es que el inglés no pondrá las cosas fáciles.
Y es que Rosberg acabó tocado tras la carrera. «Para mí, emocionalmente, la última vuelta se me ha quedado grabada, cuando no pude adelantar a Lewis. Eso es lo que está consumiendo mi mente en estos momentos. Sí, fue una carrera llena de incidentes y tuve mi parte de mala suerte con el coche de seguridad saliendo cuando acababa de pasar la entrada al ‘pitlane’ y, a continuación, los frenos comenzaron a recalentarse, así que fue una acumulación de problemas», añadió al término de la prueba. Además, el corredor intentó explicar su estrategia: «En realidad, parte de la estrategia era poder ser capaz de alcanzar al líder hacia el final de la carrera. Echando la vista atrás, probablemente no fue una estrategia perfecta al 100%, pero eso es fácil decirlo cuando todo ya ha pasado. Uno de los problemas fue que mis frenos comenzaron a recalentarse y mis neumáticos estaban en las últimas, así que al final una cosa añadida a la otra».
Siendo honestos, no se entiende demasiado bien que Mercedes, después de dejar claro por activa y por pasiva en las primeras semanas de la temporada que no volvería a realizar órdenes de equipo, haya vuelto a caer en el mismo error, sabiendo además que existían muy pocas posibilidades de que Hamilton las cumpliera. Algunos piensan que desde la escudería germana se quiere favorecer a Rosberg, sobre todo porque es un piloto de la misma nacionalidad. No es la primera vez que asistimos a algo parecido en un equipo. Hace años, el propio Hamilton fue el beneficiado y nuestro Fernando Alonso, el damnificado. Ahora han cambiado las tornar y el británico no está dispuesto a regalar la victoria a su compañero de equipo. En una campaña en la que está decidido que el título será para Mercedes, la lucha entre Nico y Lewis es lo único que nos queda para divertirnos.