Rosberg: «Lo más importante es ayudar al equipo»
|A falta de otros alicientes en el Mundial, la expectación gira en torno al cruce de declaraciones entre los dos corredores de Mercedes (y únicos aspirantes al título). En este sentido, Nico Rosberg ha querido alejarse de la polémica. «No se trata de que tenga o no tenga que compartir la información, sino más bien de que yo quiero hacerlo. en primer lugar, para mí como piloto una de las cosas más importantes es que somos el equipo más rápido y si no fuéramos tan rápido, yo no sería capaz de ganar. Así que, para mí es muy importante ayudar al equipo y de la única manera que puedo ayudar al equipo es compartiendo la información con Lewis y tener una opinión y compartirla también con el equipo. Es cierto que tenemos problemas de subviraje en las curvas rápidas y hablaré con Lewis sobre eso y nos aseguraremos de que ambos estamos en la misma página y entonces, podremos hablarlo con el equipo. Siempre hay mucho trabajo que haces juntos», ha señalado el alemán.
El corredor germano (que solo saca cuatro puntos a Hamilton) ha continuado en esta línea: «Nada es diferente. Siempre se trata de lo mismo. Lo que tenemos que hacer en primer lugar, es pensar en que el equipo es lo primero y todo está abierto. Lo compartimos todos y es por eso por lo que estamos donde estamos. El equipo domina el deporte porque nos las arreglamos para trabajar juntos realmente bien. Si fuéramos un grupo individualista, de ninguna manera conseguiremos tener éxito en este deporte. Así que solo puedes tener éxito si trabajas bien en equipo. Creo que eso muestra donde estamos, trabajamos bien juntos».
Por último, Rosberg ha abogado por no traspasar límites en la competitividad entre los dos corredores: «También pasa eso entre Hamilton y yo. Ambos movemos al equipo en la misma dirección y le damos información y cosas como esa. Pero, por supuesto, al final llega un punto en el que estoy luchando contra él, así que cuando llegue ese momento siempre intentaré tener algunas ventajas, de la misma manera que él lo hará. Es algo muy normal: siempre que se lucha el uno contra el otro siempre vas a querer tener alguna ventaja oculta para el otro piloto, pero sin comprometer a todo el equipo. Es una línea muy fina y ambos necesitamos encontrar dónde está el límite«. Veremos cuánto dura la paz.