Rosberg: «Australia fue el comienzo perfecto de mi temporada»
|Continúan las buenas sensaciones en Mercedes a su llegada a Malasia, sede de la próxima carrera. «El Gran Premio de Malasia es la carrera de casa para Petronas así que siempre es un fin de semana ajetreado y emocionante. Sepang alberga grandes recuerdos para mí también ya que conseguí mi primer podio para Mercedes aquí en el comienzo de la temporada 2010. Normalmente el tiempo es visto como el mayor desafío aquí, pero esta temporada es diferente, con la fiabilidad centrando la atención de todos. Por supuesto, aún así será un clima cálido, húmedo y mojado también probablemente en algún momento, así que debería ser un fin de semana fascinante. Australia fue el comienzo perfecto para mi temporada, pero también puso de manifiesto que no estamos al 100% todavía en términos de fiabilidad. Hemos tenido dos semanas antes de la carrera para identificar todas las cosas que podemos hacer mejor, así que espero que podamos llevar los dos coches a casa para tener un buen resultado este fin de semana y continuar con nuestro fuerte inicio de año«, comentó Nico Rosberg.
También se mostró optimista su compañero de equipo, Lewis Hamilton: «Malasia es un país impresionante y siempre disfruto viniendo aquí. Los aficionados son fantásticos y también es una de las tres carreras de casa para el equipo junto a Alemania y Gran Bretaña. Tenemos algunos emocionantes eventos planificados con Petronas durante los días de preparación hasta el fin de semana por lo que será una semana muy ajetreada, pero muy divertida. Terminé segundo en mi debut en la Fórmula 1 aquí en 2007 y he estado en el podio en los dos últimos Grandes Premios de Malasia, pero todavía tengo que ganar aquí. Sería increíble estar en el escalón más alto en una de nuestras carreras de casa y tengo muchas ganas de recuperarme después de un duro fin de semana en Australia. Aunque no era el resultado que esperábamos, cada revés es una oportunidad para aprender más sobre este nuevo coche, lo cual es importante ya que son máquinas muy complejas. Sé que el equipo de Brackley y Brixworth está empujando más duro que nunca y voy a estar haciendo lo mismo«.
Y es que, a pesar del mal resultado que obtuvo en su primera carrera del presente campeonato, el británico confía en terminar siendo uno de los protagonistas del Mundial. Por su parte, Nico Rosberg apunta a revelación y a serio candidato al título. El próximo capítulo, en Malasia.