Ron Dennis: «Nuestro objetivo es dominar la Fórmula Uno»
|El presidente ejecutivo de McLaren, Ron Dennis, fue claro cuando habló sobre el principal objetivo del equipo británico a partir de la próxima temporada: «El coche de 1988 llegó muy tarde y en un momento en que los test eran ilimitados, por lo que cuando llegamos a Imola todos los otros equipos ya habían demostrado su competitividad. En la tercera vuelta cronometrada del coche ya era un segundo más rápido que los demás quienes llevaban haciendo test desde hacía días y al final de los test éramos dos segundos más rápidos. Lo que conseguimos en aquel entonces y lo que ha conseguido este año Mercedes, es nuestro objetivo para el futuro: dominar. Recuerdo que al comienzo de la temporada de este año dije que estábamos aquí para ganar carreras«.
Al jefe de McLaren no le importa que alguno le pueda tachar de prepotente: «Podría discutirse que, como este año no hemos ganado ninguna carrera, usemos palabras como ‘dominación’ y luego tengamos una todopoderosa caída. Pero la dominación no viene en un corto periodo de tiempo, es algo que lleva su tiempo. Eso es lo que nosotros queremos porque es lo único que diferencia de gente que simplemente gana carreras. Ganar carreras es un reto, pero dominar es un verdadero reto. El cometido y la actitud, así como la focalización en el deseo de ganar están presentes en todas la facilidades que nos proporciona Honda y también el desarrollo de los ingenieros de Honda/McLaren. Me muestro confiado y creo que el paso que damos hacia adelante este año es el correcto para realizar nuestros objetivos«.
Por su parte, Fernando Alonso se mostró muy optimista en una visita a la fábrica del equipo inglés: «Hay algunos signos de que las cosas están yendo mejor y avanzando, sobre todo con los nuevos fichajes, la nueva gente que se ha unido al equipo y el cambio de filosofía. Cuando un equipo no está rindiendo al 100%, generalmente analizas profundamente los problemas y encuentras los motivos. En McLaren existe esta forma de trabajar a través de la que todos creen que están para ganar. La asociación McLaren-Honda significa mucho. Cuando era un niño, crecí viendo las peleas entre Senna y Prost y estos famosos colores y dominio. Crecí con un ídolo y con la imagen de lo que significa ganar en F1, y ahora tengo el honor, la oportunidad y el privilegio de ser parte de esta nueva era de McLaren-Honda, y es bastante inspirador para mí. Cuando dejas un lugar en el que sientes que no acabaste la faena que tenías que hacer, quieres regresar y acabarla. Es lo que sentí y lo que estoy seguro de que conseguiremos«.