Rolls-Royce Phantom Orchid, una especie única
|Como su nombre indica, el Rolls-Royce Phantom Orchid está inspirado en la planta ornamental homónima que, según el fabricante de automóviles, simboliza la resiliencia, la belleza y la fuerza. Este modelo único (es así, solamente se ha construido un ejemplar), ha sido diseñado en exclusiva para un cliente de la marca en Singapur. Una obra de arte que ha tomado dos años para su fabricación y que cuenta con la decoración de la artista Helen Amy Murray.
Su diseño original se imprimió en un satén de crepé de seda, seguido de un esculpido a mano de las flores con capas adicionales de tela para lograr un efecto 3D. El resultado final se muestra en la galería Phantom, que cubre una gran parte del tablero.
Dado que se trata de un coche único, la personalización no termina ahí. El Rolls-Royce Phantom Orchid cuenta con mesas desplegables en los respaldos de los asientos. En ellas están presentes también las orquídeas al igual que en los guardabarros delanteros. El resto del interior combina tapicería Grace White, Havan y Smoke Grey con costuras Dark Olive.
Este modelo especial está basado en el Phantom Extended de batalla larga, al igual que el exclusivo Hermes x Rolls-Royce Phantom Oribe del año pasado. En este caso, la pintura única para el exterior toma el tono Arctic White como base, con un tinte violeta y finas partículas de vidrio para una apariencia perlada que cambia según el ángulo de visión y la iluminación.
Un one of de alto estándar
Michael Bryden, diseñador principal de Rolls-Royce Bespoke, explica lo siguiente acerca de este Rolls-Royce Phantom Orchid: «Nuestro concepto preveía un diseño equilibrado pero progresivo, que reflejase los valores de la región de Singapur. La orquídea se ve en muchas facetas de la vida asiática, un recordatorio de que los resistentes se adaptan y prosperan independientemente del entorno en evolución».
Todavía no tenemos información sobre lo que el afortunado cliente ha pagado por este maravilloso one-of, pero si asumimos que será mucho más caro que el Phantom de serie, cuyo precio base es de $ 450,000. Hagamos la cuenta.
Fotos – Rolls-Royce