Rolls-Royce no quiere adaptarse al diesel
|Mientras que otros fabricantes de coches de lujo como Porsche o Jaguar han sucumbido al atractivo del diesel, Rolls-Royce, por su parte, no quiere seguir este mismo camino. Curiosamente, no es la marca Goodwood quien está en el origen de esta decisión, sino sus clientes.
La marca británica habría solicitado una encuesta para saber si los clientes eran o no partidarios de implantar un motor funcionando con carburante diesel. Y su respuesta fue categórica: ¡En absoluto!
En esta historia, lo más extraño no es la respuesta negativa de los clientes, sino el hecho de que Rolls-Royce haya tomado la delantera en esta iniciativa. En el banco de órganos de BMW, propietario de la marca inglesa, la elección se habría decantado por el 6 cilindros de 381 cv, equipando así los modelos M550d, X5 M50d, y X6 M50d.
A pesar de ser menos noble que el V12 de la marca británica, el impresionante par de 740 Nm puede dejarnos con la boca abierta. Sin embargo, este no es el criterio prioritario de los compradores de Rolls, que no quieren ver un modelo de alta gama funcionando con diesel, y además confirman que nunca se lo comprarían.
En cualquier caso, cuando se circula en uno de estos modelos, tampoco se mira el consumo, ni el precio del carburante. Los chinos, que constituyen el primer puesto en la compra de estos vehículos, al igual que los países del Golfo, no se plantean esta cuestión.
Cabe destacar también que Rolls-Royce, al contrario que Bentley o que Aston Martin, no tiene tampoco la intención de lanzar un SUV.
Foto – Paulmillerrollsroyce