Bolsamania

Rolls Royce Dawn, un cabriolet de ensueño

Rolls Royce Dawn

Los que esperaban circular con el pelo al viento a bordo de un nuevo Rolls Royce, podrán ver su sueño hecho realidad. En efecto, el cabriolet Dawn debe ser comercializado en el primer trimestre de 2016. De momento, sólo algunos privilegiados han tenido la suerte de descubrirlo con ocasión de la reunión anual de los concesionarios y distribuidores que tuvo lugar en Los Ángeles. No sabemos gran cosa, pero estamos seguros de que este nuevo cabriolet se llama “Dawn” o “Alba” en español: con bonitos paseos y paisajes en perspectiva.

Como el coupé Wraith, pero diferentes

Este magnífico descapotable rinde homenaje a un cabriolet producido en 1950 y en 1954 en sólo 28 ejemplares. El cabriolet Rolls Royce Dawn debería parecerse al coupé Wraith, pero sin ser un Wraith cabriolet. En cualquier caso podemos esperarnos a muchas más potencia, como en el Wraith equipado con un V12 de 632 caballos. Debajo del capó del Dawn, podríamos ver el mismo V12 6,75 litros.

El segundo cabriolet Rolls Royce

La creación de un cabriolet en Rolls Royce fue anunciado en agosto de 2014 y este será el segundo de la marca después del Phantom Drophead Coupé, el más grande cabriolet del mundo. Este lanzamiento de un nuevo modelo forma parte del programa de diversificación de la gama lanzado por Rolls Royce.

Foto – Frankdale