Bolsamania

Rolls Royce Dawn Inspired by Music

Rolls-Royce Motor Cars ha revelado recientemente la edición especial «Inspired by Music» de su modelo top, el espectacular y elegantísimo Rolls-Royce Dawn. Esta nueva edición sigue los pasos del Rolls-Royce Wraith inspirado en la música británica que ya mostramos aquí hace un año, aunque inaugura una nueva trilogía que se completará próximamente con las ediciones Inspired by Film e Inspired by Fashion.

El Rolls-Royce Dawn Inspired by Music viene con un nuevo acabado de pintura exterior llamado Lyrical Copper a base de una mezcla de texturas cepilladas y pulidas especialmente diseñado para este modelo. Se trata de un guiño al uso masivo de cobre en algunos de los mejores sistemas de audio del mundo. Para aquellos que quieren una opción diferente, Rolls-Royce también ofrece el clásico Blanco Andaluz.

Igual que el exterior, la cabina también ofrece un look cromático que combina el cobre con la sobriedad de la madera, con todo el habitáculo lleno de preciosos detalles.

Sin embargo, el elemento más destacado del interior del Rolls-Royce Dawn Inspired by Music es el sistema Bespoke Audio, el mismo que estaba en el Wraith Inspired by Music, formado por un sistema de sonido de 1300 vatios con 18 canales.

Rolls-Royce afirma que este vehículo fue probado en su propia cámara anecoica, una habitación especial a prueba de sonido, en las instalaciones de la compañía en Goodwood. Los diseñadores usaron un micrófono hipersensible para capturar los tonos mecánicos y eléctricos de Dawn (el cierre de las puertas, el sonido de los limpiaparabrisas, los intermitentes…). Todos esos sonidos se mezclaron para crear después una pista completamente nueva.

Por último, hay que señalar que no hay cambios mecánicos: el coche está impulsado por el motor de gasolina V12 de doble turbo de 6,6 litros, que genera 563 CV. Este motor está asociado a un sistema de transmisión automática de 8 velocidades que le permite pasar de 0 a 100 km/h en solo 5,0 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

Fotos – Rols-Royce