Rolls Royce Cullinan, un SUV fuera de lo normal
|El proyecto Cullinan, como lo llama Rolls Royce, recuerda el nombre de los mayores diamantes brutos jamás descubiertos, y figura entre las joyas de la corona británica.
La familia real británica es tradicionalmente una fiel clientela de Rolls Royce y de Range Rover, pero queda por saber si este proyecto llegará a seducir a una más amplia clientela, que la de las cabezas coronadas de Europa.
Un SUV que no es un SUV
Para ello, Rolls Royce rechaza usar el término de Sports Utility Vehicle (SUV) para describir a este vehículo. En la carta oficial que el fabricante ha dirigido a su accionistas y a la prensa, para anunciar el lanzamiento de este proyecto en febrero, Rolls Royce describe este coche como un coche alto.
Las primeras fotos de vehículo no dejan ver gran cosa, pero nos dan una idea del tamaño del vehículo. El coche será tan imponente como la estrella del fabricante, la limusina Phantom, siendo lo suficientemente alta como para dominar la carretera y ofrecer el mismo confort sobre cualquier revestimiento.
Un Rolls de 4 ruedas motrices
Rolls Royce ha confirmado que el coche fotografiado está probando actualmente una nueva suspensión en las cuatro ruedas motrices, que le permitirá conquistar el adoquinado, el asfalto ondulado, reduciendo los ruidos de aceleración y los de la carretera.
El spoiler trasero indica que el Cullinan será más alto que el coche del que se insipira y permitirá reproducir el sonido característico de los auténticos coches todo terreno.
El SUV de lujo es el futuro
Rolls Royce se introduce en el segmento de los SUV de lujo porque la competencia acelera en esta categoría. Bentley va a desvelar su primer vehículo todo terreno de lujo, el Bentayga, en 2016, y Land Rover ha presentado con ocasión del Salón del automóvil de Nueva York su SVAutobiography, el Range Rover más caro, más potente y más exclusivo de su historia.
Foto – Autocar