Bolsamania

Rolls-Royce 103EX Concept, un vehículo de ciencia ficción

Rolls-Royce 103EX Concept

Eléctrico y autónomo, de esta forma es como Rolls-Royce se imagina el lujo supremo dentro de algunos años con el concept 103EX, concebido con ocasión del centenario de la casa madre BMW.

Rolls-Royce no es un adepto de los concept-car. Si sus 100, 101, 102 o 200EX llevaban oficialmente esta denominación, se trata de un vehículo muy cercano a un inminente modelo de serie. Sin duda por ello, este 103EX, proyectado para el centenario de BMW, ha añadido la terminología Vision Next 100.

Por lo tanto, el Rolls-Royce de un futuro lejano es el que su director de estilo ha imaginado para esta ocasión. El resultado evoca a un Wraith al estilo Minority Report. Colocados sobre gigantescas ruedas de 28 pulgadas con banda de rodamiento estrecha, este extraño vehículo de 5,90 metros de largo y con unas alas delanteras separadas, pretende evocar a un catamarán futurista.

La cinemática de las puertas es prácticamente improbable, puesto que la apertura es antagonista y va acoplada a un eje lateral derecho para poder abrirse hacia arriba, como si fuera un piano de cola. Igualmente para el maletero, que encuentra sitio en un cajón en el hueco del ala interminable.

Siempre lujoso en la incorporación del cuero y de la madera preciosa, el habitáculo se ha simplificado al extremo, alrededor de un único sofá. No hay conductor en este vehículo 100% autónomo, por lo tanto tampoco existe volante. En frente de los pasajeros, solamente una amplia pantalla con un reloj analógico.

Tampoco se trata de buscar el V12 detrás de la famosa calandra en forma de frontón de templo griego, y aquí reducida a su más sencilla expresión. Rolls-Royce toma nota de la desaparición programada del motor térmico y confía en un motor eléctrico para impulsar a la bestia. Ninguna precisión sobre la potencia que imaginamos suficiente, como de costumbre.

Foto – Evo