Bolsamania

Robert Kubica ha probado el simulador de Mercedes

Robert_Kubica

El propio piloto polaco ha confirmado que ha estado en la sede de Mercedes en Brackley (Inglaterra) probando en el simulador de la escudería alemana de Fórmula 1. Hacía días que corría el rumor de que había estado en la fábrica que el equipo tiene en tierras inglesas, rumor que Kubica ha confirmado durante la disputa del Rally de Azores, prueba puntuable del ERC (Campeonato de Europa de Rallyes).

«Puedo decir que sí, sí que estuve ahí, pero no puedo decir cuántas veces o cuántas vueltas hice. Pero hay un rumor que yo confirmo: he estado en el simulador de F1 de Mercedes hace unos días«, comentó Kubica sin querer desvelar más detalles de su visita a Brackley.

Tampoco quiso desvelar si volverá a probar en el simulador de Mercedes: «Quizá, no lo sé.  Pero eso no significa que vaya a ir a Mercedes cada vez que alguien me vea en el aeropuerto de Heathrow. También estoy en Heathrow por otras razones, no siempre está relacionado con eso«.

Robert Kubica sigue intentando por todos los medios volver a la Fórmula 1, su gran ilusión. Todos sus esfuerzos desde que en febrero de 2011 sufrió el terrible accidente que casi cercena su carrera automovilística en el rally Ronde di Andora están centrados en regresar al Gran Circo. Muchos lo dieron por imposible tras el accidente, sin embargo todos los pasos que el polaco está dando van encaminados a su regreso, el cual cada vez parece más cercano.

Mientras sigue inmerso en su batalla por volver a la Fórmula 1 se mantiene en forma al mismo tiempo que continúa con su larga y dura rehabilitación corriendo rallyes, tanto en el Campeonato de Europa (ERC) como en el WRC en su segunda categoría, donde está demostrando ser muy rápido, aunque también poco consistente.

De ser posible su regreso a la Fórmula 1 no le faltarán novias al de Cracovia. En Mercedes seguro que estarían encantados de contar con Robert Kubica en un futuro, cuando su lesión esté totalmente superada y pueda volver a pilotar un monoplaza. Pero no serán los únicos. En su anterior equipo, el antiguo Renault ahora convertido en el Lotus F1 Team, también tendría las puertas abiertas para su regreso.

Pero hasta que Kubica pueda volver a pilotar un monoplaza no habrá nada en firme. Para la próxima temporada es posible que ya se sepa si su regreso será posible, entonces seguro que varios pretendientes llamarán a su puerta. Sería todo un logro que pudiera volver a competir en la Fórmula 1, algo que parecía descartado después de su accidente. Coraje y determinación no le faltan al polaco.