Robert Kubica en el ERC y WRC 2
|Hace unos días se conoció que Robert Kubica disputaría el Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) a los mandos de un Citroën DS3 RRC, comenzando su andadura en el Rally Islas Canarias – El Corte Inglés que se correrá del 21 al 23 de marzo. Sin embargo esto es sólo el aperitivo de lo que tenía preparado el piloto polaco. Hoy se ha conocido que además del ERC Kubica también disputará el WRC 2, la segunda categoría del Mundial de rallyes, con la misma montura, especialmente adaptada con un cambio especial debido a sus lesiones en el brazo derecho, unas adaptaciones ya aprobadas por la FIA. En total serán siete las pruebas que dispute del WRC 2, las necesarias para optar el campeonato, estando previsto que debute en el Rally de Portugal, la cuarta prueba puntuable del calendario, que se disputará del 12 al 14 del próximo mes de abril.
Quizás este ha sido el motivo que le llevó a fichar por Citroën, cuando se hablaba de que los Ford Fiesta del equipo M-Sport eran los que más posibilidades tenían de convertirse en la montura de Robert Kubica. Disputar el WRC 2 es sin duda una gran noticia para Kubica y también para el campeonato. Estamos ya ansiosos por ver su debut en tierras portuguesas en una superficie extraña para él, ya que hasta ahora sus participaciones en los rallyes han sido en pruebas sobre asfalto.
El piloto polaco se ha mostrado muy ilusionado con sus nuevos proyectos en el mundo de los rallyes: “He sopesado las diferentes opciones antes de decidirme por este programa. Me mantuve en contacto con Citroën Racing y ambos estábamos dispuestos a seguir trabajando juntos. Estoy muy contento ahora para poder regresar a las carreras de nivel superior. La participación en el Rally Islas Canarias será un reto interesante para mí. No puedo esperar para comenzar a correr, pero no me he fijado ningún objetivo específico. Todavía tengo mucho que aprender en los rallies y para mejorar la voy a tener que acumular kilómetros”.
También se ha mostrado encantado de contar con Robert Kubica Yves Matton, el máximo responsable de Citroën Racing: “Estoy especialmente contento de tener a Robert Kubica como uno de nuestros pilotos en 2013. Gracias al apoyo de sus socios, estamos en el proceso de elaboración de un programa de carreras que le permitirá mejorar en un coche que ofrece un manejo similar al de un coche WRC. La determinación de Robert es un ejemplo para todos nosotros y estamos orgullosos de asociar la imagen de Citroën Racing con un individuo tan decididamente positivo. También me gustaría dar las gracias a la FIA por apoyarnos con este acuerdo”.