Bolsamania

Robby Gordon se mofa de sus rivales del Dakar

Robby_Gordon

A pesar de que el comienzo oficial del Rally Dakar es el 5 de enero, para el piloto estadounidense Robby Gordon la prueba ya ha comenzado hace varios días. Con sus declaraciones y provocaciones está calentando una carrera que tiene muchas ganas de conquistar después de la descalificación sufrida el año pasado.

Con su imponente Hummer color naranja tratará de destronar a Stéphane Peterhansel y su Mini, con el que mantuvo una fuerte rivalidad en la pasada edición. También le tiene ganas a Nasser Al-Attiyah, con el que compartió equipo en el Dakar pasado, y que este año correrá con un Buggy.

Una de sus primeras acciones fue difundir el diseño de su casco a través de las redes sociales. Utilizó su twitter (@robbygordon) para mostrar su casco de color naranja en el que se puede ver una caricatura en la que una agresiva lata de Speed Energy Drink, la bebida energizante que patrocina al estadounidense, aplasta a otras dos latas de este tipo de bebidas, una de Monster y otra de Red Bull, precisamente patrocinadores de sus grandes rivales, los Mini de Peterhansel y Nani Roma y los Buggy de Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz.

Robby_Gordon_casco

Ya en tierras peruanas ha criticado a los vehículos de sus rivales en base a su aspecto. Al Mini lo ha calificado como “coche para señoras”, mientras que el Buggy le ha parecido simplemente feo: “He visto los autos solamente por fotos. Así como bauticé a los Minis como “coches de mujeres”, a estos los llamó los “buggly” porque son unos buggies muy feos. Se nota que Nasser diseñó el vehículo y estoy confiado que nos lo veré cerca en la carrera”.

No se muerde la lengua el estadounidense. Veremos en que acaban sus fanfarronadas. En la edición del pasado año del Dakar ya no pudo con el “coche para señoras” y en esta parece que intenta crear un mal ambiente con sus rivales desde antes del inicio de la competición para obtener ganancia en el río revuelto.  Por ahora su mejor puesto fue el tercer lugar ocupado en el Dakar 2009, prueba que venció el piloto sudafricano Giniel de Villiers, por lo que tampoco tiene muchos motivos para fanfarronear.

Supongo que hay a quien le gustan este tipo de actitudes y que le reirán las gracias al estadounidense. Sin embargo creo que el respeto, la deportividad y la elegancia son un mejor ejemplo si concebimos el deporte como una actividad que debe unir a las personas. No entiendo que antes de comenzar la carrera ya esté descalificando y atacando de forma tan infantil a unos rivales que ya han demostrado muchas más cosas en esta competición que Robby Gordon y su Hummer.