Bolsamania

Rinspeed Etos: así imaginan los suizos el coche del futuro


Este próximo mes de enero vamos a oír hablar mucho del Rinspeed Etos, uno de estrenos mundiales que se dará a conocer en el CES 2016 el gran salón tecnológico que se celebra cada año en Las Vegas. Se trata de concept car fabricado en Suiza que profundiza en el concepto y la tecnología de la conducción autónoma.

Ya con anteriores modelos (el Rinspeed Xchange en 2014 y el Budii este mismo año) el fabricante helvético ya había mostrado las posibilidades de desarrollo tecnológico de los coches del futuro. Pero ahora el Etos va más allá.

El conductor, un pasajero más

Solo algunos ejemplos de lo que este prototipo anuncia: cuando se activa la conducción autónoma, el volante se pliega en el salpicadero y dos pantallas grandes emegen para que el conductor (o ex conductor para ser más exactos), pueda disfrutar de las vistas.

Además, los pasajeros pueden disfrutar de las últimas y más innovadoras tecnologías de conectividad, información y entretenimiento gracias al nuevo sistema multimedia Harman Connected Car.

El Rinspeed Etos ha sido desarrollado gracias a la colaboración de 25 empresas distintas, entre las cuales figuran nombres como Borbes, Harting, Rehau y Stahl. Todas ellas se han sumado a la ambiciosa iniciativa de Rinsepeed, un fabricante y diseñador de coches suizo que inició su andadura en 1979 y que siempre trae una bocanada de aire fresco al panorama del Salón de Ginebra.

Todavía no se han publicado más información sobre este coche de concepto futurista. Para eso habrá que esperar a la cita de Las Vegas dentro de unos meses.

Fotos – Rinspeed