Bolsamania

Ridícula sanción de la FIA a Mercedes

mercedes

Después de tanta expectación y de haberle dado tantas vueltas, la sanción que la Federación Internacional de Automovilismo ha impuesto a Mercedes se antoja rídicula. Y es que la escudería alemana solo se quedará fuera de los test para jóvenes pilotos del año 2013, además de tener que pagar una tercera parte de los costes de investigación y del procedimiento. De las otras dos se harán carago la propia organización internacional y Pirelli. Las reacciones no se han hecho esperar. Como no podía ser de otra manera, en la escudería teutona cunde la satisfacción: “La decisión del Tribunal Internacional de la FIA confirmó que el equipo actuó de buena fe en cuanto a los test con Pirelli, sin tratar de obtener nunca ninguna ventaja deportiva injusta, y no hubo razón para creer que la aprobación para realizar el test con Pirelli no había sido proporcionada”. No es de extrañar, ya que finalmente no ha rodado ninguna cabeza y no ha habido castigo deportivo alguno.

En los demás equipos, como era de esperar, no están tan contentos. Por ejemplo, Ferrari ha criticado con sarcasmo y contundencia la decisión de la FIA por medio de un artículo redactado en su blog ‘The Horse Whisperer’: «Es un poco desconcertante, por decirlo de manera suave, ver que el culpable puede salir prácticamente impune tras haber obtenido ‘una ventaja deportiva injusta. No me digas que es lo mismo realizar tres días de test por tu cuenta en el circuito de Catalunya que hacerlo con otros nueve equipos en Silverstone con unos jóvenes al volante y en un lugar en el que la meteorología puede ser variable incluso en el verano”. La intención dentro del equipo del ‘Cavallino Rampante’ era que este castigo sirviera como escarmiento de cara al futuro y se acabase el ‘todo vale’, algo que no ha ocurrido.

Por su parte, Red Bull no ha dado muestras de enfado. De hecho, ha reculado bastante. Su habitual portavoz, Christian Horner, ha dicho que su deseo sólo era el de aclarar las normas, que por eso se pusieron tan pesados, pero que respetan a la Federación Internacional de Automovilismo. Continúa siendo realmente curioso los constantes cambios en el seno de la escudería de la marca de bebidas energéticas. En este caso concreto sobre todo, ya que ellos llevan intentando toda la temporada que Pirelli cambie los neumáticos, tan solo porque hay otros equipos que los controlan mejor. Una cosa está clara: nunca lloverá a gusto de todos.