Bolsamania

RideWith: el nuevo servicio de Car-Pooling de Google

De momento solo en pruebas en tres ciudades de Israel.

Google parece haber visto una oportunidad de negocio en esta nuevo sector del Car-Pooling o uso compartido del automóvil. Al parecer, no teme correr la misma suerte que la empresa Uber, cuya actividad ha sido prohibida en algunos países, entre ellos España, y ya está probando RideWith, una aplicación basada en Waze que ayuda a sus usuarios a compartir los gastos de sus viajes.

De momento esta aplicación sólo está disponible en la ciudad de Tel Aviv (no es casualidad puesto que Waze es una aplicación de origen israelí). Aún en fase de pruebas, a la espera de los resultados de los tests, la viabilidad de esta idea todavía está por demostrar.

¿Cómo funciona?

Waze recopila toda la información que permite a la aplicación detectar la ruta habitual del conductor, por ejemplo desde su casa hasta su lugar de trabajo, y le pone en contacto con usuarios que hagan una ruta similar. El objetivo, como ya hemos visto en el caso de otras empresas como Blablacar o Uber, no es otro que permitir a los usuarios realizar el trayecto en un solo vehículo y así ahorrar gastos: combustible, desgaste del vehículo, peajes, etc.

La aplicación calcula un coste basado en la distancia. El pasajero debe abonar este importe al conductor, además de la comisión que se lleva Waze por el servicio, una comisión cuya cuantía está todavía en estudio. Un aspecto a tener en cuenta es que la actividad con RideWith está limitada a únicamente dos viajes diarios, para impedir que los particulares tengan la tentación de montar su propio negocio aprovechándose de la aplicación.

Es posible que la entrada de un gigante como Google sean el punto de inflexión para que el Car-Pooling se normalice y se acaben así las polémicas entre usuarios de estso servicios y el sector del taxi, por ejemplo. En todo caso primero habrá que esperar a que el invento supere la fase de pruebas y se convierta en una realidad.

Fotos – cnet.com