Ricciardo, satisfecho tras los test de Abu Dabi
|Daniel Ricciardo ha puesto punto y final a la temporada de Fórmula Uno dando 88 vueltas al circuito de Abu Dabi tras los últimos test de la campaña. «Ha sido un día bastante bueno. Obviamente, hemos tenido que acortar el día un par de horas, pero habría sido agradable terminar la sesión, aunque aún así hemos completado muchas vueltas haciendo un trabajo productivo. Hemos hecho algo de trabajo con los neumáticos de este año y otro poco con los del año que viene, tratando de entender su comportamiento. También hemos hecho unas cuantas cosas con las salidas, las cuales han ido bastante bien. Me he sentido muy bien con el coche. Ha sido una buena forma de terminar la temporada, hemos logrado muchas cosas. Por ahora eso es todo, toca disfrutar del tiempo libre y esperar con interés que llegue la próxima temporada«, ha dicho el corredor de Red Bull.
También ha hablado Amy Daverum, coordinador de carrera del equipo austríaco: «Esta mañana hemos completado 59 vueltas, lo cual ha sido bueno, y al igual que ayer hemos obtenido una enorme cantidad de datos muy útiles sobre los neumáticos y algunos aspectos de desarrollo y actualizaciones de software que estamos probando. La tarde iba por el mismo camino hasta que hemos tenido la avería y nos hemos visto obligados a parar a Daniel en la pista. Ya de vuelta en el garaje, las investigaciones iniciales han mostrado que tomaría algún tiempo poder volver a tener el coche listo para salir, así que hemos decidido tomarnos ese tiempo y conseguir una perspectiva adecuada del problema«.
En otro orden de cosas, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha tratado el asunto de la renovación de Hamilton: «Nunca es un asunto fácil porque es un asunto que tiene consecuencias para ambas partes, tanto para el piloto, en este caso Lewis, como para el equipo. La estabilidad es un ingrediente fundamental para nosotros y para el equipo y es por eso por lo que nos reuniremos para hablar sobre el futuro. Está claro que Lewis se siente como en casa con este equipo. Ahora mismo, tenemos el coche más competitivo pero nunca es fácil estar de acurdo con todos los términos. Nos encantaría que Lewis se quedara en el equipo. Ha sido una parte fundamental en el desarrollo y crecimiento del equipo y nos gustaría que se quedara y creo que él también quiere quedarse. Pero no es un tema para tratar en tan solo dos horas y en el garaje, Hay que tomárselo con cierta calma, reflexionar y hablarlo«.