Bolsamania

Ricciardo: «Poder ser mejor que Vettel a menudo es sorprendente»

F1 Testing in Bahrain - Day Four

Se lo empieza a creer. Daniel Ricciardo comienza a ser consciente de que, por el momento, está superando al todopoderoso Sebastian Vettel. El australiano realizó balance de lo que llevamos de temporada: «Analizando la situación, han sido unas ocho primeras carreras muy sólidas. Conseguir podios y luego sumar una victoria ha sido bueno, así que no puedo quejarme con el comienzo de año. Obviamente, desde la perspectiva del equipo, nos habría encantado ser más competitivos, pero así es como están las cosas. No puedes dominar siempre. Es una pena que haya llegado al equipo cuando no estamos dominando pero, al mismo tiempo, aún somos capaces de obtener buenos resultados. Si estuviéramos peleando por entrar en las primeras diez posiciones, si todas las carreras se hubieran parecido a la de Austria, entonces habría sido un poco decepcionante y frustrante. Empecé la temporada sabiendo lo que tenía a mi alrededor y sabía que, si podía usarlo todo como esperaba, sería capaz de retar a Vettel. ¿Pensaba que sería un 6-2? Probablemente no. Poder ser mejor que él a menudo los sábados y los domingos ha sido sorprendente«.

Lo cierto es que el único contento en el seno de Red Bull parece Ricciardo, ya que las cosas, en general, no le están yendo demasiado bien al equipo austríaco. En este sentido, Christian Horner ponderó las alternativas existentes a trabajar con Renault. «Ferrari y Mercedes tienen sus propios equipos, por lo que ¿dónde podríamos encajar en la jerarquía si nos convirtiéramos simplemente en uno de sus clientes? Respecto a la relación con Renault, cuando funciona, es genialEl problema es que Renault no ha acertado con este cambio de reglas, pero están trabajando muy duro para recuperarse. Hemos ganado más de 50 Grandes Premios con Renault y ocho títulos mundiales en los últimos cuatro años, así que nadie quiere abandonar eso. Es solo que Renault no está en su sitio ahora mismo«, indicó.

El jefe de la escudería de la marca de bebidas energéticas no se mostró partidario de confiar en uno de sus rivales: «Estaría muy sorprendido si Mercedes estuviera preparado para darnos un motor. Respecto a Ferrari, tienen un verdadero programa cliente, pero queremos trabajar con un motorista, y no con un equipo constructor. A largo plazo, esto es lo que ofrece las mejores opciones de tener éxito«.  La carrera de este fin de semana se presenta como una nueva oportunidad para calmar los ánimos en el conjunto austríaco.