Ricciardo: «Me han dicho que si soy rápido y puedo ganar, no me pararán»
|Tras la noticia confirmada de la salida de Felipe Massa de Ferrari y el inminente anuncio de la llegada de Kimi Räikkönen al equipo italiano, ya se conocen las parrillas de las dos escuderías más importantes de la Fórmula 1. Red Bull sorprendió a todos hace una semana cuando puso el nombre de Daniel Ricciardo sobre la mesa. El australiano, por lo menos de momento, no es un piloto ‘top’, aunque afronta con ilusión este nuevo reto: «Estoy en ascuas por saber lo rápido que puedo ser. Es cierto, es una gran ola. Pero también es la oportunidad más grande que jamás he tenido. Quiero ver si soy realmente el mejor del mundo o, al menos, uno de los mejores. Y no hay un reto más grande que competir contra el mejor. Trabajaré tan duro como pueda. Si puedo ser tan bueno como él o mejor, estaré feliz. Y si me supera, al menos lo habré intentado. Creo en mis habilidades, pero cuando me mida contra Sebastian lo sabré seguro«.
El australiano, que llega a la escudería de la marca de bebidas energéticas para suplir a su compatriota Mark Webber, confía en recibir un trato justo por parte de su nuevo equipo. “Me han dicho que si soy rápido y puedo ganar, no me pararán”, señaló. Eso sí, del dicho al hecho hay un trecho muy grande y si no, que se lo pregunten al propio Webber. Está claro que esta decisión de Red Bull responde a la petición de Vettel de no traer ningún piloto que pudiera hacerle sombra, así que veremos si Ricciardo está tan contento pasados unos meses.
Eso sí, el joven piloto llega con la lección muy bien aprendida, pues no escatimó en elogios hacia Vettel: «Mucha gente piensa que es fácil cuando tienes el mejor coche, pero no lo creo así. Sí, tiene un monoplaza muy bueno pero, cuando no gana está en el podio. Y hacer eso todos los fines de semana no es fácil. Está muy centrado mentalmente y no le importa lo que diga la gente. Casi sin errores, así es como se ganan campeonatos«. Por último, Ricciardo analizó la privilegiada posición de su nuevo compañero en el presente campeonato. «Mientras haya opciones matemáticas, hay posibilidades, pero con la consistencia que tiene, si no comete errores o tiene fallos, les va a ser complicado batirle«, concluyó. Pase lo que pase este año, parece que la verdadera batalla tendrá lugar el que viene.