Ricciardo manda en una sesión de libres para olvidar
|Pocas pistas en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña. Las condiciones climatológicas no ayudaron demasiado y siguen siendo la mayor preocupación de los integrantes de la parrilla. La lluvia que cayó en la madrugada del viernes hizo que muchos de los favoritos no llegaran siquiera a marcar cronos. Incluso Kimi Räikkönen no salió de su box. Sí lo hicieron Sebastian Vettel y Fernando Alonso, aunque se limitaron a dar una vuelta de reconocimiento al circuito. Ambos son conscientes de la importancia de esta prueba para el devenir del campeonato. El germano saca 36 puntos en la clasificación general al asturiano, por lo que aumentar más aún esa distancia podría ser finiquitar el Mundial antes de tiempo.
Los que sí que se lo tomaron en serio fueron Daniel Ricciardo, Niko Hulkenberg y Pastor Maldonado. El corredor de ‘Toro Rosso’ marcó el mejor tiempo de la jornada, seguido de los pilotos de Sauber y Williams, respectivamente. Se puede decir que este viernes se produjo la primera rebelión de los novatos en Silverstone, aunque lo más probable es que todos estos pilotos no estén en la parte de arriba de la tabla. El caso del venezolano es el más llamativo, ya que su equipo corre en casa y él tiene la necesidad de reivindicarse ante su propio compañero, el finlandés Valtteri Bottas. Además, otros integrantes de la parrilla como Hamilton, Gutiérrez, Bottas, Vergne, Van der Garde, Chilton, Bianchi y Massa también marcaron crono.
Sea como fuere, la sesión se antoja completamente inútil, ya que las previsiones para la carrera del domingo indican que no lloverá, por lo que las probaturas realizadas durante la jornada de este viernes no sirven para nada. Eso sí, se ha podido ver las ganas con las que algunos afrontan este Gran Premio de Gran Bretaña. Por ejemplo, Lewis Hamilton es uno de los que va a pelear con más ímpetu por cuajar una buena actuación. Para el británico, el circuito de Silverstone es especial y siente que aún no ha dicho su última palabra en este campeonato. Otro piloto que también tiene ganas de dejar un buen sabor de boca es el compañero de Fernando Alonso, Felipe Massa. El brasileño empezó el presente curso deportivo muy bien pero en las últimas semanas ha sido víctima de la mala fortuna. Se espera que la cosa se ponga bastante más seria el sábado en la tanda de calificación y, sobre todo, el domingo en la carrera.