Retromobile 2015, la gran cita anual con los clásicos
|Es sin duda el salón del automóvil más peculiar de Europa. Este año además, Retromobile celebra su 40ª edición y cuenta con algunas sorpresas para los amantes de los coches clásicos, como por ejemplo la exposición dedicada al Renault 16 con motivo de las bodas de plata de la marca francesa. Esto es lo que nos espera en Retromobile 2015.
Este fin de semana en los 46.000 metros cuadrados de superficie de la expo de Porte de Versailles de París, se propone a los aficionados al motor una cita con la historia, pero también con la elegancia y el glamour. Y es que uno de los grandes reclamos de este año es la subasta de 60 joyas clásicas pertenecientes a la colección privada del francés Roger Baillon: Bugatti, Talbot-Lago, Maserati, Ferrari son algunas de las marcas legendarias de este tesoro extraordinario que no todo el mundo puede reunir en su garaje.
También podrá disfrutar el visitante admirando los tres Bugatti Royale que se exponen. Se trata de tres coches de superlujo producidos entre 1926 y 1933 solo para ser vendidos en exclusiva a jefes de estado y miembros de las casas reales europeas. Estos no están a la venta, puesto que han sido cedidos a la organización del evento por el Museo Nacional del Automóvil de Francia.
Incluso hay un rincón para la historia española de la automoción: en Retromobile 2015 habrá también 14 vehículos Pegaso de los años 40. No, no se trata de camiones o furgonetas sino automóviles realmente pioneros en su tiempo y que, hasta la apertura del país al resto del mundo a finales de la década siguiente, fueron el máximo exponente del lujo y la tecnología sobre ruedas.
En total, más de 500 joyas de diferentes marcas, países y periodos de la historia del motor reunidos en la cita anual de Retromobile, a la que se espera que acudan cerca de 100.000 visitantes.
Fotos – Retromobile