Bolsamania

El renting disminuye en España un 7,85% en 2012

© gerard uferas Arval Paris 18_03_09
LeasePlan, una de las principales empresas de renting en España, anunció recientemente su nueva iniciativa para duplicar las ventas en los próximos tres años: poner un concesionario de venta de vehículos de ocasión enfocados al segmento de directivos, ubicado en Alcobendas (Madrid), donde está situada la sede de la empresa. Esto nos da una ligera idea de cómo una de las principales empresas sigue buscando ideas para paliar la caída en el sector del automóvil producida dentro de este contexto económico.

De hecho, recientemente se han publicado las cifras del sector de renting y el resultado es significativo: la flota se ha reducido en un 7,85% en el año 2012. Así, se ha registrado en total una flota de 433.000 unidades, 37.000 unidades menos que en el ejercicio precedente, tal y como ha informado el presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), Agustín García.

La previsión para el sector en renting no es positiva, tal y como asegura Agustín García. Así, en 2012 las compras de vehículos descendieron en un 10,57%, con tan sólo 1.988,86 millones de euros y la facturación se redujo en un 7,25% hasta los 3.817,32 millones de euros, una cifra que no se registraba desde hace seis años. En número de unidades de vehículos, las empresas de renting adquirieron 106.016 vehículos, un 14% menos que en el año 2011.

Aún así, lo peor es que no hay previsión de que vaya a cambiar en el futuro más inmediato, ya que según Agustín García el sector «no ha tocado fondo» y para este año 2013 se espera un descenso del 5% de la flota, con un descenso en las compras del 10% aproximadamente. A modo de curiosidad, los vehículos más demandados en la modalidad de renting durante el año 2012 fueron el Renault Mégane, Renault Clio y Volkswagen, situándose como marcas más demandadas Renault, Volkswagen y Peugeot por ese orden.

Fuente: Lanza Digital