Bolsamania

Renovo Coupé, un Shelby Cobra Daytona eléctrico

 Renovo Coupé

Renovo Motors acaba de presentar su Coupé, el rival eléctrico de uno de los coches más impresionantes de carreras americano.

Cuando se piensa en el Shelby Cobra Dayton Coupé, se piensa generalmente, además de en su victoria en las 24 Horas de Le Mans en 1964, en su motor V8 4.7, pero igualmente en sus muchas réplicas, también dotadas con motores muy sonoros. Pero esto era antes, antes de que la joven marca californiana Renovo Motors desvelada su primer modelo: el Coupé.

Detrás de este nombre se esconde la réplica de un Shelby Cobra Daytona Coupé pero con un nuevo estilo. Basado en un chasis CSX9000, con licencia Shelby, este coche parece muy similar al modelo original, por fuera, por dos detalles: sus llantas y la ausencia de tubo de escape. Sobre este punto, es inútil darle la vuelta al coche, realmente no tiene.

Esta réplica no dispone de un bloc térmico, sino de un motor eléctrico. A pesar de todo, Renovo Motors reivindica unas cifras impresionantes con una potencia de 500 caballos, y sobre todo un par fenomenal de 1 355 Nm. Los rendimientos son estos: pasa de 0 a 96 km/h en 3,4 segundos. En cualquier caso, la velocidad máxima es de 200 km/h.

En cuanto a su sistema eléctrico, el tiempo de carga de las baterías es de 30 minutos en una estación de carga rápida, pero puede tardar hasta cinco horas en una toma clásica. En cuanto a la autonomía, no se ha dado ninguna cifra, pero cabe apostar a que las recargas serán al menos tan frecuentes como el repostaje con gasolina de un Shelby Daytona térmico.

 Foto – Mascoche