Renault vuelve a la Fórmula 1
|Era un secreto a voces. Desde hacía varios meses, se especulaba con el regreso de Renault a la F1 y solo faltaba concretar cuándo se produciría el anuncio. Hoy 4 de diciembre, por fin se confirma la compra de la escudería Lotus por parte de la firma francesa que “vuelve” así al Gran Circo.
En realidad, Renault no se ha ido ya que lleva motorizando a Red Bull y Toro Rosso en los últimos años. El éxito de la escudería de bebidas energéticas es también el éxito del motor Renault que dio 4 campeonatos del mundo a Red Bull y Sebastian Vettel.
Pero todo cambió en los dos últimos años, en los que Red Bull ha vivido momentos críticos debido también al cambio de tipo de motores. Las peleas mediáticas entre la escudería austriaca y el motorista francés han sido muy sonadas hasta el punto de rozar la separación. Los efectos colaterales pudieron sacar incluso de la competición a Red Bull, aunque finalmente parece que la sangre no llegará al río. De momento, Toro Rosso se encomienda a motores Ferrari 2015 para estar en la parrilla en la temporada que viene.
“Como equipo Renault se beneficiará de las victorias mucho más que como fabricante. Lo que se obtenía a cambio de invertir en el motor en términos de imagen era muy escaso”, dice uno de los comunicados oficiales de la últimas horas que confirma la vuelta de Renault.
Hartos de las críticas de Red Bull en las dos últimas temporadas, los franceses han decidido volar solos y volver como escudería oficial en 2016 tras la compra de Lotus. A buen seguro que les costará en un inicio alcanzar a la todopoderosa Mercedes, pero tratarán de reverdecer laureles en un espacio corto de tiempo. El doble campeonato del mundo de Alonso con Renault está en el retrovisor…