Renault Talisman, los beneficios de un coche diferente
|Con el Renault Talisman, la marca quiere hacer tabla rasa con relación al pasado, y esos dos modelos que no han marcado épocas pasadas respectivas. La nueva berlina parte por lo tanto con una hoja en blanco, tanto a nivel del chasis como de su diseño.
Hoja en blanco no es sinónimo en este caso de un salto hacia lo desconocido. En efecto, el diseño es una de las últimas evoluciones del estilo instaurado por Laurens Van den Acker desde el Clio, y la plataforma que responde al nombre de CMF que equipa de hecho al Espace y que estará presente en el próximo Megane. Además, la tecnología 4Control procede de lo que ya se conocía en el famoso Laguna Coupé.
Un vehículo de tradiciones
La versión 3 puertas desaparece sin embargo del catálogo, el número de ventas ha sido anecdótico en este sector. Sin contar que, en algunos meses, Alpine aparecerá para mostrar el lado más deportivo. Mientras tanto, la marca se centra es lo fundamental en el sector, confort, lujo y discreción. Unos criterios que ante el gran público se conjugan únicamente en modo berlina y break.
Para satisfacer a esta clientela, Renault dice adiós al tradicional alerón y adopta un maletero. Se trata de una elección muy extendida entre la competencia alemana, y que encuentra muchos adeptos en muchos países. Hay que reconocer que los diseñadores de Renault se llevan la palma con esta novedad, la parte trasera del Talisman ha sido muy conseguida. Se aprecian unos hombros bombeados y curvos, y la caída de su pabellón ofrece un look que recuerda el espíritu de los coupés.
Sobre el maletero, dos pilotos se extienden todo lo largo ofreciendo un aspecto más dinámico, y completando ese aire deportivo. La parte delantera es muy diferente al ser más masiva y estática. En esto, el Renault recuerda al Citroën DS5 cuya calandra se ha modificado más en la parte trasera.
Comodidad en el interior
Abordo del Renault encontramos el sistema R-Link 2 combinado con una pantalla táctil de 7 pulgadas o de 8,7 pulgadas según las versiones. Con el tiempo y los modelos, este se integra mejor en el diseño general del cuadro de mandos. Éste recurre a líneas horizontales, creando una sensación visual de espacio. Además, la calidad de fabricación es de muy buen nivel, y hace que nos olvidemos de las últimas creaciones de la marca como el Captur, donde los ensamblajes eran buenos, pero los materiales de otra época.
En el Talisman el sitio delantero permite ir cómodamente, con una distancia confortable entre el conductor y el pasajero. Este último puede apoyarse sobre el reposabrazos central sin molestar al piloto. En la parte trasera, el espacio es mucho más cómodo. Hay que superar la altura de 1,85 metros para tocar con las rodillas o la cabeza.
Foto – Autobild