Bolsamania

Renault Megane RS 275 Trophy-R

 Renault

Renault acaba de desvelar el Megane RS 275 Trophy-R, la nueva serie deportiva que pronto estará disponible en sólo 250 ejemplares. Para su primera salida en pista, ha batido el nuevo récord del célebre circuito de Nürburgring en 7’54″36 en la categoría de vehículos de tracción de serie.

Mejor que el Renault Megane R26 R

Los ingenieros de Renault han puesto lo mejor de ellos para fabricar el Megane RS 275 Trophy-R, un deportivo revolucionario, propulsado por un motor de 275 caballos. Este Megane es uno de las series deportivas más conseguido de su categoría.

Limitado a sólo 250 ejemplares, hereda unos equipamientos que son el orgullo de su hermano mayor, el Megane R26 R. Además de sus equipamiento, debe su tenacidad y su dinamismo a sus tubos de escape de titanio, su sistema de frenado reforzado (aluminio y acero), sus asientos y sus ruedas de tipo Michelin Pilot Sport Cup 2.

El Megane RS pierde unos 100 kg

Para obtener esta nueva joya, los ingenieros han reemplazado los asientos deportivos por unos sillones Recaro, y la batería clásica por una batería litio-ion (-16 kg). También ha suprimido los asientos traseros. Estos cambios han permitido al Megane RS 275 Trophy R perder unos 100 kg. Es fácilmente reconocible por su lámina F1 roja, su tintura de dos colores, y sus llantas de 19″ (rojas o negras).

El Megane RS 275 Trophy R destrona al Leon Cupra 280

Las diferentes modificaciones aportadas a este nuevo deportivo le han permitido superar el récord del circuito de Nürburgring, categoría tracción de serie. Sucede así al Seat Leon Cupra 280, mejorando su récord de febrero 2014 en 4 segundos.

Foto – Motortrend