Renault Kwid, el primer coche con drone
|Ha sido en India, en el salón Auto Expo de Nueva Delhi donde Renault ha presentado el Kwid, un curioso concept-car cargado de tecnología. Ciertamente, estamos hablando del primer vehículo que viene acompañado con un drone.
Un diseño futurista para necesidades locales
El pequeño Renault Kwid ha sido concebido en primer lugar para seducir al mercado indio, y a mil millones de clientes potenciales. El vehículo retoma los códigos propios de las berlinas compactas, con una robustez a toda prueba y un diseño moderno. La inclinación se ha reducido, mientras que las ruedas han ganado en volumen y confieren al coche un aire propio de un buggy todoterreno.
El interior del Renault Kwid se ha inspirado en los nidos de pájaros: cómodos y prácticos, los asientos están revestidos de elastómero brillante. La ventilación óptima es posible gracias a las perforaciones concéntricas imaginadas por los ingenieros.
El vehículo está equipado con un motor de gasolina económico y se adapta al sello eléctrico Z. E Ready. Por lo tanto puede albergar unas baterías 100% eléctricas.
El «Flying Companion»
El concept Renault Kwid está equipado con un drone de acompañamiento en la conducción, el «Flying Companion». Se puede accionar automáticamente o de forma manual, con el fin de informarse sobre el tráfico o detectar los obstáculos durante la conducción. Este drone es una innovación mayor que constituirá sin duda un argumento de venta capital.
Falta simplemente que el Renault Kwid sea fabricado de serie. Renault tiene al menos el mérito de preparar a su clientela india para una nueva innovación motorizada.
Foto – Blogautomobile