Bolsamania

Renault KWID: coche + dron

 

renault-kwid-concept_100456019_l

Renault ha presentado en el Salón del Automóvil de Delhi su nuevo KWID Concept, un prototipo innovador a más no poder. Tanto que incluso dispone de su propio dron. No, no estamos delirando: este peculiar buggy aloja en su parte posterior un minúsculo avión que el conductor puede manejar desde el panel de mandos para obtener información sobre el tráfico, detectar obstáculos en la carretera o espiar a los vecinos.

Los drones, más de moda que nunca, son esos aviones no tripulados que desde hace algunos años se usan para fines militares y a los que ahora se buscan otras utilidades. Por ejemplo, la empresa norteamericana Amazon anunció hace poco que se planteaba usarlos para la entrega de mercancías. Ahora Renault se convierte en la primera marca de automóviles que se sube al carro.

El dron (o drone) en cuestión está diseñado por Flying Companion. Hay dos modos de dirigirlo: en automático, mediante una secuencia de pilotaje preprogramada y con la asistencia de un GPS, o en manual, controlado por el conductor a través de una tablet.

Dejando de lado esta extravagancia, podemos destacar otros aspectos interesantes del Renault KWID. Se trata de un vehículo está preparado para incorporar baterías para un uso eléctrico con una toma de carga ubicada justo detrás del logo de Renault, aunque usa un motor de gasolina de 1.2 litros con una caja de cambios automática de doble embrague.

El interior es un derroche de diseño moderno y tecnología: los asientos están suspendidos sobre la base, el asiento del conductor presenta disposición central, cuenta con climatización para la parte trasera, iluminación LED y el cuadro de instrumentos es como una tablet incriustada en el salpicadero con pantalla táctil.

El resultado estético es notable. Y lo del dron, una original locura que al menos merece que le prestemos algo de atención a este prototipo.

Fotos – El Mundo