Bolsamania

Renault ha producido su primer motor eléctrico

Renault-ZOE

Renault acaba de presentar el primer motor que ha concebido en su totalidad. Fabricado en Francia, este nuevo motor no requerirá más la ayuda de subcontratistas.

El grupo Renault persiste y firma, puesto que cree en el futuro de la movilidad limpia, y esto a pesar de que las ventas no estén todavía a la altura de las expectativas. Ha sido en el Tecnocentro de Guyancourt, donde el grupo ha realizado las investigaciones del nuevo motor eléctrico, concebido completamente por Renault, y que fue presentado el pasado 11 de diciembre.

En efecto, conviene saber que el grupo francés, hasta ahora sirviéndose de subcontratistas, equipaba a los diferentes modelos eléctricos de Renault en el mercado: el Zoe, el Fluence, el Twizzy, y el Kangoo. En paralelo al lanzamiento de estos vehículos en el mercado, Renault ha continuado sus investigaciones con el fin de afinar su tecnología y dominar los diferentes engranajes de los motores 100% eléctricos.

Según un ingeniero del Tecnocentro de Renault, Edouard Valenciennes, es de una importancia capital para Renault, adquirir este saber hacer, con el fin de poder dominar completamente los costes de producción de los coches eléctricos del grupo. En cuanto al nuevo motor, desarrolla la misma potencia que el que está instalado en el Renault Zoe. En todo caso, su tamaño es un 10% más pequeño.

De hecho, Renault ha tenido que registrar más de 95 patentes durante su concepción. Gracias a sus rendimientos mejorados del nuevo motor, los vehículos eléctricos de Renault deberían lógicamente beneficiarse de una autonomía mayor, sobre todo con unas baterías más grandes, concretamente para el Zoe. De hecho, el tiempo de carga de las baterías de este nuevo motor se verá reducido, incluso si se realiza en una toma eléctrica doméstica.

Foto – Vehiculos-Electricos