Renault fabricará en Dieppe los Bluecar de Bollore
|Tras un primer acuerdo firmado en septiembre de 2013, Renault y Bollore confirman una vez más su alianza y anuncian la repatriación de la producción del Bluecar en la fábrica Renault de Dieppe (Francia).
Hasta ahora localizada en Italia, cerca de Turín, la producción de coches eléctricos de Bollore irá progresivamente repatriándose hacia la fábrica Renault de Dieppe, en Seine-Maritime. Empleando unas 300 personas, se trata de la más pequeña fábrica de la marca. Hasta ahora se había especializado en la producción de modelos deportivos del grupo como el Clio RS.
Según las informaciones comunicadas por Renault, la industrialización de los Bluecar debería comenzar en el segundo semestre de 2015.
Más allá de este acuerdo de producción, Renault y Bollore van a trabajar igualmente en el desarrollo de una versión de tres plazas del Bluecar. Desarrollado en el seno del Tecnocentro de Renault, este también será fabricado en Dieppe.
En el campo del coche compartido, los dos socios prevén la creación de una coempresa al 70% de Bollore y al 30% de Renault. En paralelo, los Zoe y Twizy debería aparecer en el seno de los servicios Bluely y Bluecub operados por Bollore en Lyon y en Burdeos.
Queda por precisar que la colaboración entre los dos fabricantes no concierne a las baterías, campo en el que son independientes…
Foto – Avem