Renault Clio R.S. Trophy, el urbano más rápido en Nürburgring
|Año y medio después del récord del Renault Megane R.S. 275 Trophy-R, convertido en el vehículo más rápido de la producción, el Clio R.S. Trophy bate un nuevo récord para los urbanos sobre el exigente circuito de Nürburgring.
Tras la batalla de los compactos deportivos sobre el célebre circuito de Nürburgring, se deja sitio para los vehículos urbanos. Pero si para los primeros, la batalla se vio amenazada por los fabricantes en sí mismos, ahora se ha querido medir a los vehículos urbanos más en boga del momento sobre un trazado de 20,6 km. Últimamente, se trata del Renault Clio R.S. Trophy quien se mostró más veloz en su categoría.
El Renault Clio R.S. Trophy fue medido en 8 minutos y 23 segundos, poniéndose por delante del RS estándar con 36 segundos en el mismo ejercicio. Además, entre sus competidores más feroces, ninguno parece poder hacerle frente. Cuando se midió al Opel Corsa OPC y al Audi S1, ambos presentaban un retraso respectivo de 12,7 y 18 segundos con relación al Renault Clio.
Parece curioso, en cualquier caso, que el Audi acuse tanto retraso, a pesar de sus 230 caballos y su transmisión integral. Queda por saber qué habría hecho en el mismo ejercicio el Peugeot 208 GTi, con su reciente versión Peugeot Sport.
Esperando que Honda oficialice su reciente récord con el nuevo Civic Type R, Renault domina las categorías de los urbanos y compactos de tracción sobre el ring, presentando cierta supremacía en la gama de los GTi, pequeños y grandes.
Foto – Diariomotor