Renault Clio R.S. 16, el último urbano deportivo
|Desvelado al margen del último Gran Premio de Mónaco de F1, con ocasión del 40 aniversario de Renault Sport, y todavía en estado de concept, el Clio R.S. 16 está por convertirse en el urbano deportivo de última generación, a condición de que este concepto se ponga en producción algún día.
Un show-car equipado como una bomba
Concebido y construido en apenas 5 meses, el Renault Clio R.S. 16 consiste en una mezcla de motor del Megane Trophy-R, combinado con la velocidad deportiva de la carrocería ensanchada en 60 mm del Clio R3T, cuyo tren trasero recuerda a los modelos de los rallys.
Una cura de adelgazamiento se ha impuesto con el fin de integrar la potencia del motor 2.0 Turbo de 275 caballos y 360 Nm del Megane, destinado así al Clio para romper los récords de velocidad.
Más rápido que el Megane 275 Trophy-R
A pesar de que los detalles de sus rendimientos no han sido desvelados por Renault, se murmura que el Clio R.S. 16 podría batir los 5,8 segundos del Megane 275 Trophy-R para pasar de 0 a 100 km/hora, a pesar de su eventual sobrepeso.
Tomando varios elementos del Megane, como la caja de velocidad manual de seis marchas, y un sistema de enfriamento parecido, el Clio adopta un look más agresivo con nuevas llantas de 19 pulgadas y un alerón trasero tomado del Clio Cup.
Muy prometedor en todos los planos, no sabemos si este coche llegará un día a entrar en producción. En efecto, la marca Renault no ha proporcionado de momento precisiones en cuanto al lanzamiento del Clio R.S. 16.
Foto – Tuvie