Renault Clio Lutecia, serie limitada
|Esta semana asistiremos al lanzamiento de una serie limitada especial de uno de los modelos más vendidos de la marca francesa del rombo: el Renault Clio Lutecia.
Se da la paradoja de que este vehículo se llama igual que el nombre que los antiguos romanos dieron a la ciudad de París (Lutetia). Sin embargo, solamente será comercializado en el Reino Unido.
El hatchback se diferencia claramente de otros modelos menores gracias a un esquema de pintura metalizada en negro diamante y acentos de color latón en la parrilla delantera, los espejos retrovisores, las tomas de aire delanteras, los faldones laterales y el parachoques trasero. También se incluye un juego único de llantas de 17 pulgadas con este acabado de latón.
Solamente 300 unidades
El Renault Clio Lutecia, que se basa en la Clio S Edition, será una serie limitada a tan solo 300 unidades. Entre otras muchas características, en su interior destaca la iluminación ambiental y un grupo de instrumentos digitales de siete pulgadas. También se ha actualizado con una pantalla de información y entretenimiento de 9.3 pulgadas con navegación por satélite.
Otros rasgos que hay que mencionar son el sistema de asistencia y advertencia de cambio de carril, el frenado de emergencia activo y el reconocimiento de señales de tráfico. También se incluyen sensores de estacionamiento delanteros y traseros, así como una cámara de visión trasera.
De forma oficiosa, se ha filtrado que el Renault Clio Lutecia estará propulsado por un motor de gasolina de tres cilindros y 1.0 litros que produce 89 CV de potencia. Este motor estaría asociado a un sistema de transmisión manual de seis velocidades. El coche sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos. El precio de venta es de £ 20,200 (algo menos de 24.000 euros al cambio actual). Se espera que las entregas comiencen en septiembre de este mismo año.
Fotos – Renault