Renault Captur, un todocamino urbano al estilo Nissan Juke
|
El éxito obtenido por el Nissan Juke (7.519 unidades vendidas en 2012 con una cuota de mercado del 3,6%) no ha pasado desapercibido para Renault, que ha decidido ampliar horizontes y lanzarse de lleno al mercado de los todocaminos urbanos con un vehículo para el que ha usado la plataforma del nuevo Renault Clio y le ha dado el nombre de Renault Captur.
Así lo ha oficializado Renault, a modo de fotografías oficiales y la confirmación de existencia de este modelo que se presentará de manera oficial el próximo mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra con una fecha de lanzamiento aún no concretada, aunque sería algo previsible que lo haga antes de finales de año. Otro de los pluses de este vehículo es que Renault ha decidido ubicar su producción en las fábricas que tiene la compañía en Valladolid (España), fábrica donde ya elabora el vehículo eléctrico Renault Twizy.
Pocos detalles exactos conocemos de este Renault Captur; Renault pretende dotar al vehículo de motores diésel y gasolina de reducido consumo, estando las emisiones de CO2 limitadas en 96 gr/km en las versiones con una motorización más baja. Lo que sí está claro es que el vehículo tendrá una longitud de 4,12 metros y del equipamiento del vehículo destacan opciones como manos libres, sistema de ayuda de arranque del motor en pendiente así como cámara y rádar traseros por ejemplo.
Uno de los puntos fuertes del Renault Captur también será las posibilidades de personalización, siendo éste uno de los principales reclamos. Por ejemplo, se podrá elegir hasta el color de la tapicería. Todos unos avances importantes para un vehículo que han dotado de los genes de Renault al tiempo que se potencian otros aspectos, como el placer de conducir una berlina compacta compaginada con el espacio y confort de un monovolumen.
Fuente: El Economista