Bolsamania

Renault 5 Diamant, homenaje a un modelo histórico

El icónico Renault 5 celebra su 50º aniversario este año y el fabricante francés ha encargado la preparación de una versión especial al diseñador Pierre Gonalons. El nombre del invento: Renault 5 Diamant.

Este R5 está basado en el primer y genuino diseño del modelo presentado en el año 1972. La estética es la misma, aunque se han añadido un montón de detalles que van desde lo retro a lo novedoso. Hay que decir que no se trata de un vehículo de serie, ni siquiera una edición limitada. Es un one off, un único ejemplar que será subastado este otoño.

Los faros del Renault 5 Diamant son la imitación de piedras preciosas, mientras que las manetas de las puertas son esferas doradas. Todo lujo y glamour. Las llantas son las mismas que las de la versión Alpine. Por último, hay que destacar el color de la carrocería, un triple rosa con acentos dorados y beige. Todo en conjunto ofrece el aspecto de un coche de juguete. Un juguete carísimo.

En el interior, grandes sorpresas como por ejemplo el indefinible volante retorcido hecho de carbono recubierto de mármol. Sin duda, un diseño cuando menos original. Una idea de la que Gonalons (en la foto de arriba) se siente especialmente orgulloso.

Futuro eléctrico

En cuanto a motorización, el Renault 5 Diamant cambia la gasolina por un motor eléctrico. La marca no ha facilitado aun las especificaciones de este e-motor, pero lo hará cuando se acerque la fecha de la subasta.

La primera generación del Renault 5 vendió más de 5 millones de unidades entre 1972 y 1984. El modelo sucesor fue el R5 Supemini, que se fabricó hasta el año 1996, para dejar paso definitivamente al Renault Clio. En 2021, el fabricante francés reveló que un prototipo de R5 totalmente eléctrico estaba en marcha y que, si los planes salían como se espera, se convertiría en un modelo de producción en breve.

Fotos – Renault