Bolsamania

Renault 16, el coche que marcó la historia

renault-16

El Renault 16 puede ser considerado como un modelo faro dentro de la gama del fabricante francés. Además de que se haya vendido muy bien, con el tiempo se ha convertido en una referencia indispensable en cuestión de coche familiar y como una excelente fuente de inspiración para los ingenieros de los años 70 y 80.

El Renault 16, coche del año 1966

En 1965, el Renault 16 fue oficialmente presentado al gran público, durante el salón del coche de Ginebra. El Renault 16 era una berlina familiar muy polivalente y verdaderamente innovadora en su época. Fue producida en unos dos millones de ejemplares y ganó el prestigioso título de coche europeo del año 1966.

El Renault 16 se puso por delante en aquella ocasión del Rolls Royce Silver Shadow y del Oldsmobile Toronado, dos modelos pertenecientes a categorías bien diferentes.

Un trabajo bien hecho

El éxito del Renault 16 apenas deja algunas cosas al azar. En efecto fue pensado y concebido y diseñado por los ingenieros de la marca para aportar un verdadero plus al parque automovilístico de aquellos años 1960. Su punto más fuerte era sin duda su espacio para ordenar las cosas.

El volumen de su maletero podía pasar de 3,46 litros a 12 litros con pocas manipulaciones y bien sencillas. El habitáculo incluso podía transformarse en un verdadero espacio para acostarse abatiendo los sillones delanteros.

Foto – Datuopinion