Red Bull sigue dándole vueltas a los problemas de Vettel
|Al contrario de lo que parecía en un principio, Red Bull no ha comenzado tan mal el Mundial. Pero el hombre que está sacando las castañas del fuego, en cierta medida, a la escudería de la marca de bebidas energéticas no es Sebastian Vettel, sino su compañero Daniel Ricciardo. Por eso, el consejero del equipo austríaco, Helmut Marko, continúa intentando explicar qué le sucede al germano: «Cuando reduce de marchas, Sebastian necesita una parte trasera estable para su particular estilo de conducción. Con todos estos nuevos sistemas, todavía no lo ha logrado. En 2012, ocurrió lo mismo y, desde el momento en el que estuvo cómodo con la zona trasera, fue imbatible. No comprendemos porqué la degradación de los neumáticos traseros de Vettel fue mayor que la de Ricciardo [en China], pero estamos investigando si el chasis tiene un problema«.
El consejero también adelantó que el teutón tendrá en breve un nuevo coche: «Cuando esté listo, Vettel lo tendrá. Este año 2014 es tan complejo que incluso los ingenieros no lo comprenden todo. Eso complica aún más que Seb pueda configurar el coche a sus necesidades. Pero Sebastian es un perfeccionista; se las apañará con él hasta que vaya bien«. Lo que está claro es que este año el dominio ya no es propiedad de Red Bull y ha pasado a manos de Mercedes. Veremos qué factura le pasa al ego de Vettel esta nueva situación, después de unos años plagados de éxitos.
Un piloto que, en cambio, lo está haciendo mejor de lo esperado, es Valtteri Bottas. El finlandés hasta recibe elogios de Pirelli. «Ver cómo Bottas lograba esa velocidad en un circuito mojado me puso la piel de gallina: es algo que hace de la Fórmula Uno lo que es. El Cinturato verde intermedio es, de hecho, el único neumático de nuestra gama que ha permanecido sin cambios con respecto a 2013 pero, aún así, fue capaz de proporcionar un control total incluso en condiciones muy extremas. Esta evolución pone de manifiesto la gran valentía y el talento de pilotos de Fórmula Uno de hoy en día – que es lo que todos quieren ver«, dijo Paul Hembery. Ahora el campeonato sufrirá un pequeño parón después de la extenuante gira asiática. De momento, lo que hemos visto es desequilibrio en la pelea por el título. Mercedes está un paso por delante con respecto a los demás equipos y es posible que Fernando Alonso se quede de nuevo sin pelear por la gloria.