Red Bull se rinde ante el dominio de Mercedes
|Aunque algunos integrantes de Red Bull siguen afirmando que la lucha por el título aún no está sancionada, aunque, a decir verdad, lo hacen con la boca pequeña. Así, el jefe de la escudería austríaca reconoce que las cosas están bastante definidas en la presente campaña. «Con total sinceridad, es improbable. Si observas la distancia, es importante. La temporada 2013 tuvo un nivel más equitativo en cuanto al motor pero, obviamente, con el gran cambio en el reglamento, Mercedes está en una posición de gran dominio, un dominio que no se ha visto desde hace mucho, mucho tiempo. Seguimos empujando y espero que tras el parón veraniego tengamos algunos circuitos en los que nos podamos acercar, pero no creo que haya una situación como la del año pasado«, asevera Christian Horner.
Por su parte, el jefe de Ferrari, Marco Mattiacci, no tira la toalla pero admite que tienen que mejorar con premura: «Necesitamos mejorar el coche unos 360º. No solo se trata del motor, ni solamente de la aerodinámica, ni del chasis; es el equipo y el coche. Por eso, se tiene que realizar una gran cantidad de trabajo. ¿Estoy confiado? Lo estoy sobre el espíritu del equipo que estamos construyendo, y sobre la calidad de la gente que tenemos, la fortaleza y el plan que hemos trazado. Por eso estoy confiado«. El mandamás del equipo del ‘Cavallino Rampante’, por último, se muestra ambicioso: «No dejamos de pensar que el proyecto ha de mejorar, así que no hay vacaciones. Estamos a 1,2 segundos por detrás de los líderes; eso significa meses, años de trabajo, así que no podemos permitirnos parar ni frenar a nivel mental. Por eso creo que hemos de tener cuidado con la segunda plaza en Hungría, porque creo que hemos de seguir teniendo en cuenta que hay mucho trabajo que hacer. Es bueno y motivador, pero ahora el equipo ha de entender el significado del segundo puesto. No estamos aquí para estar contentos con la segunda plaza«.
Otro que también suele hablar ante los medios es Kobayasahi, piloto de Caterham: «Creo que es lo que necesitábamos, de otra manera, creo que no podríamos acabar la temporada. Ha sido la decisión correcta. Tal y como hemos visto en las noticias, mucha gente está fuera del equipo, pero necesitamos mantener la motivación. Creo que si queremos sobrevivir, necesitamos cambiar alguna cosa. Para los pilotos es totalmente lo mismo. Creo que como piloto tengo que dar siempre el cien por cien, lo cual te proporciona motivación. Veremos lo que pasa«.