Red Bull quiere seguir divirtiéndose en Hungría
|Las prioridades para Red Bull han cambiado sobremanera en tan solo un año. La escudería austríaca ha pasado de ser dominadora total de la Fórmula Uno a batirse en la zona media-alta de la tabla. Así llega Daniel Ricciardo al Gran Premio de Hungría (que se disputará el próximo fin de semana): «Siempre he disfrutado en el Hungaroring, pero debido a que es tan duro y revirado, no es quizás el trazado ideal para un Gran Premio. Es como Mónaco, pero sin los muros. Es una de esas situaciones extrañas en las que pilotar es muy satisfactorio, pero la competición quizás no tanto. Es un circuito genial en clasificación, cuando pilotas con poca gasolina y neumáticos nuevos. Sin embargo, en carrera, adelantar es complicado porque el circuito es bastante estrecho, y la emocionante secuencia de curvas no ofrece una oportunidad de poder adelantar. El DRS ha mejorado las cosas, y la primera curva y la secuencia en bajada que le sigue puede ser bastante emocionante«.
El piloto australiano es tercero en la clasificación general, el máximo a donde pueden llegar los mortales que no corren en Mercedes. Por su parte, Sebastian Vettel es sexto y cada vez está más cerca de recuperar su posición de líder en el equipo de la marca de bebidas energéticas. «Me gusta la carrera y el ambiente en el Hungaroring, y tengo buenos recuerdos de las carreras allí, a pesar de que nunca haya ganado en Budapest: sigue estando en mi lista. Es un circuito bastante lento, pero también es uno que te puede sorprender. Cuenta con algunas curvas complicadas y reviradas, y el circuito está bastante bacheado, así que no puedes subestimarlo. En general, suele hacer calor en Hungría para la carrera, lo que hace del evento un reto, pero también se crea un buen fin de semana para los aficionados. Me gusta la ubicación del circuito, a las afueras de Budapest y cerca del Danubio; por la tarde, me gusta ir a dar un paseo o a veces me gusta correr por la mañana. El Gran Premio de Hungría es la última carrera antes del parón veraniego, por lo que trabajaremos duro para mantener la situación y tener un buen resultado para disfrutar durante las vacaciones«, dijo el piloto germano.
Está siendo, pues, una muy buena temporada para Ricciardo pero un año para olvidar para el vigente campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel.