Bolsamania

Red Bull defiende a Ferrari en la polémica de los tests

horner

A pocos días del Gran Premio de Canadá, sigue candente la polémica en torno a los test realizados en Mónaco por varias escuderías. Y es que Ferrari se ha visto envuelto en un embrollo en el que posiblemente no debería de estar. Este punto hasta lo ha reconocido el jede de Red Bull. «La posición de Ferrari es diferente, ya que aunque hubiera rodado un piloto oficial, no emplearon el monoplaza de 2013. La situación de Ferrari no es, pues, comparable a la de Mercedes«, ha señalado Christian Horner en declaraciones a la publicación ‘Autosprint’. El empecinamiento del gigante austríaco en este asunto es comprensible, aunque no deja de resultar paradójico, ya que lleva también bastante tiempo intentando que Pirelli modifique los neumáticos a su gusto. Da la sensación de que si hay algo que no sea del agrado de Red Bull, hay que cambiarlo rápidamente.

Sea como fuere, Horner ha comentado que espera que el conflicto se resuelva cuanto antes de una forma equitativa. También es de recibo reconocer la coherencia en sus palabras, ya que está claro que los casos de la escudería transalpina y la alemana no con comparables. En cualquier caso, la posible sanción de la FIA no afectaría al Mundial de Fórmula 1. Es decir, Nico Rosberg y Lewis Hamilton no perderían puntos, aunque el equipo germano sí que podría ser castigado. La presión de Horner, así, parece que tiene la intención de evitar que se repitan hechos como éste en un futuro.

El jefe de Red Bull ha dejado clara su postura al concreto caso de Mercedes: «Realizas este tipo de cosas cuando no quieres que se sepa, sino lo habrían comunicado de forma pública, como hacen con todas sus actividades. En la F1, todo el mundo debe ceñirse a las reglas: los equipos, los pilotos y los proveedores. Las reglas se aplican se aplican, pues, a ellos también”. En este caso, el mandamás de la escudería que representa a la marca de bebidas energéticas se refiere a Pirelli. La marca de neumáticos italiana se está creando muchos enemigos en las últimas semanas y es posible que no prolongue su contrato que le asegura su presencia en el ‘Gran Circo’ hasta 2014. A la FIA se le acumulan los marrones y va a tener que meditar bien qué medidas toma. Va a ser imposible satisfacer a todos, pero al menos esperamos que el único beneficiado de todo este no sea Red Bull.