Razones por las que preferir la Fórmula E a la F1
|El campeonato de F1 2014 toca a su fin. El campeonato de Fórmula E, por su parte, va a vivir su segunda carrera el próximo 22 de noviembre. Esta carrera tendrá lugar en el circuito de Persiaran Perdana, en Putrajaya, Malasia. El pasado 13 de septiembre, con ocasión del Gran Premio inaugural, en Pekín, el piloto brasileño Lucas di Grassi, se impuso con la escudería Audi Sport ABT. Hoy, presentamos algunas razones de por qué interesarse de más cerca a este campeonato.
La Fórmula E es un deporte de modo y ecológico
Un ruido que recuerda al de un avión al despegar. El paso de 0 a 100 km/h en 3 segundos y una velocidad punta de 225 km/h. Un motor McLaren Electronic Systems en posición central trasera, desarrollando una potencia máxima de 270 caballos (200 KW).
Precisemos que todos los vehículos de este campeonato son las mismas este año: un Spark Renault SRT 01E. Este bólido traza una nueva vía en el mundo de las carreras de coches, con una motorización 100% eléctrica, y ninguna emisión de CO2 al aire.
Unas carreras espectaculares
Las carreras duran menos de una hora. Este formato de carrera ofrece pues un verdadero concentrado de acción. Pero sobretodo, los pilotos deben entrar en los stands para cambiar de coche, las baterías eléctricas no disponen de autonomía suficiente para toda la carrera.
Por otro lado, los 10 circuitos normalmente en el programa de esta temporada 2014-2015, se sitúan en medio urbano. Después de Pekín, en apertura, los grandes premios tendrán lugar en Buenos Aires, Miami, Mónaco, Londres y Berlín. En los siguientes años, algunos esperan la organización de carreras de Fórmula E en París o Montreal.
Foto – Albilegeant