Range Rover Sport SVR 2017
|La nueva marca de altos rendimientos de la marca inglesa asociada al Range Rover Sport se llama SVR. La integración del V8 del Jaguar F-Type al Range Sport hace de este SUV uno de los vehículos más atípicos de su segmento.
La demostración de potencia de Land Rover
Para lanzar su modelo 2017, ha debido demostrar las capacidades de Range Rover Sport SVR organizando una experiencia original. Con este todoterreno deportivo, dotado con un V8 5 litros con compresor de 550 caballos para un par de 680 Nm a 3500 revoluciones por minuto, el fabricante ha realizado pruebas de aceleración en diferentes tipos de terreno, con resultados absolutamente destacables.
Unas regulaciones automatizadas en el terreno
Provisto de un selector de modos de conducción, el SUV ajusta automáticamente la sujeción al suelo, la regulación del diferencial, el antiderrapaje, así como la caja de velocidad en función de la superficie, las ruedas estándar utilizadas en estas pruebas son de Michelin para cualquier temporada.
Aceleraciones impresionantes
En circuito asfaltado, y a pesar de sus 2330 kilos, el Range Rover Sport SVR pasa de 0 a 100 km/hora en 4,7 segundos. En hierba, el crono es de 5,5 segundos. Mientras que sobre grava, alcanza los 5,3 segundos. En terreno embarrado, tarda 6,5 segundos hasta alcanzar los 100 km/hora, es decir un segundo más que sobre arena.
Finalmente, en pista helada o con nieve, el 4×4 Land Rover pasa de 0 a 100 km/hora en 11,3 segundos se trata del mismo tiempo realizado en circuito seco por el Peugeot 3008 1,6 litros BlueHDI 120.
Al final de estas pruebas de aceleración, se ve que el todoterreno británico dispone de unas capacidades de tracción impresionantes. A pesar de esto, un temperamento impetuoso, el espíritu Land Rover permanece intacto. Pero la competencia y el carácter deportivo del Range Rover Sport SVR hacen de él un vehículo prácticamente único.
Foto – Carmagazine