Bolsamania

Range Rover Evoque, ahora también descapotable

La versión cabrio del 4×4 compacto británico ha sido por fin desvelada en el Salón SEMA de Los Ángeles. Saldrá al mercado en la primavera de 2016. Así es el nuevo y flamante Range Rover Evoque Convertible.

El elemento estrella de este modelo es, cómo no, la capota de lona confeccionada con un material llamado Webasto. Este techo solar se retrae en 18 segundos, operación que podemos realizar siempre que no circulemso a más de 50 km/hora. Según el fabricante inglés, esta solución mejora el aislamiento acústico que ofrecen las clásicas capotas de tela, mientras que la seguridad está garantizada por el sistema RPD, una especie de airbag en forma de barras que, en caso de accidente, se abre en 90 milisegundos para proteger a los ocupantes de coche.

La parte trasera cuenta con pequeños cambios respecto a la versión cerrada, todos diseñados para acoger el techo plegado. El maletero, con 251 litros de capacidad, solo queda libre cuando la capota está cerrada.

En el interior encontramos todo lo que se puede esperar de un Range Rover. El sistema multimedia se controla a través de la nueva pantalla táctil de 10.2 pulgadas que se puede conectar a un smartphone, conexión inalámbrica 3G y un sistema estéreo de alta gama.

Motores y equipamiento

Por ahora sabemos que el Range Rover Evoque Convertible se ofrecerá con un motor de 4 cilindros de aluminio, de la misma familia que el del Jaguar Land Rover, tato en gasolina como en diesel. El primero dispone de una potencia de 240 CV y el segundo es un 2.0 turbodiesel Ingenium ,cuya versión más potente alcanza 180 CV.

Las cuatro ruedas del Evoque Convertible están equipadas con u sistema de acoplamiento central Haldex, controlado electrónicamente, y con el sistema Efficient Driveline. Opcionalmente s eofrece el sistema Active Driveline con el cual cuando s ecircula a velocidades constantes por encima de 35 km/h cambia automáticamente a la unidad de dos ruedas para optimizar el consumo de combustible.

En cuanto a la panoplia tecnológica destacan los sistemas pensados para la conducción off road como el Terrain Response y el ATPC-All Terrain Progress Control.  Los sistemas de asistencia al conductor son numerosos, destacando entre ellos el innovador y muy eficaz control para descenso en rampa.

Fotos – SEMA