Räikkönen: «He demostrado mi velocidad en territorio alemán»
|Algunos no esperaban que a estas alturas Kimi Räikkönen marchase tercero en el campeonato, a 34 puntos del líder. Si bien la distancia es amplia en relación a Sebastian Vettel, lo cierto es que el finlandés está dejando muy buenas sensaciones e incluso podría estar más arriba si la fortuna se hubiera posicionado alguna vez de su lado. «Siempre me ha gustado conducir en Alemania, pero el problema es que la suerte no ha estado de mi lado, y siempre ha ocurrido algo que me ha impedido ganar. Tengo cuatro poles para demostrar mi velocidad en territorio alemán, pero seis abandonos en esta carrera no ha sido lo que quería. Una carrera es una carrera y siempre tratas de hacerlo lo mejor posible. Es evidente que en el pasado los dos circuitos no han sido muy amables conmigo, pero me gustan los dos y yo siempre he sido muy competitivo, en términos de ritmo, si no ha podido ser en resultados. He ido muy bien en el circuito de Nürburgring antes, simplemente nunca he ganado. Un par de veces he tenido que parar cuando lideraba la carrera, lo que siempre te envía a casa con malas sensaciones”, apuntó el nórdico.
Asimismo, Räikkönen también recordó lo acontecido en Silverstone, donde el azar las circunstancias le volvieron a perjudicar: «El final del Gran Premio de Gran Bretaña 2013 fue un decepcionante final para el fin de semana, sin duda. Las cosas iban muy bien en la carrera, pero fue un error no cambiar a los neumáticos nuevos cuando el coche de seguridad salió. Traté de aguantar, pero con unos neumáticos unas veinte vueltas más viejas que los otros era imposible mantenerlos detrás finalmente. Es una pena, ya que teníamos un buen ritmo y parecíamos encaminados para lograr una segunda posición bastante fácil, pero esto son las carreras a veces”.
El líder de Lotus, así las cosas, se ha colocado como la alternativa más factible a Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Su talento es indiscutible y además este año cuenta con el apoyo de un equipo técnico muy poderoso. Eso sí, no es seguro que en el futuro cercano el finlandés siga liga a la escudería británica, ya que muchos rumores le siguen situando en Red Bull. En el gigante austríaco ya están buscando al sustituto de Mark Webber, que pasará a formar parte de Porsche. Sería una combinación explosiva: el bueno de Kimi compartiendo asiento con Vettel…