¿ Quiénes son los peores conductores de Europa?
|Este año, la fundación Vinci Autoroutes, en colaboración con Ipsos, estudió las malas costumbres de los conductores europeos. Este barómetro europeo estudió el comportamiento de los franceses, los alemanes, belgas, españoles, británicos, italianos y suecos, descubriendo las malas prácticas de cada país.
Comencemos con los peores alumnos: en efecto, los mismos italianos reconocen que son los conductores menos responsables, un sentimiento compartido por sus vecinos europeos. Si se viaja en coche por Europa, conviene ser prudentes y estar atentos en España y en Francia, que están entre los peores conductores. A la inversa Suecia, Alemania y Gran Bretaña son unos modelos de cortesía al volante y de conducción responsable.
En Alemania, los conductores encuentran algunos problemas con las distancias de seguridad en autopista, a pesar del riesgo de causar una serie de colisiones graves en caso de frenado urgente; la inmensa mayoría de los alemanes se sienten capaces de frenar a tiempo y no tienen miedo a los accidentes.
Este estudio también revela una particularidad entre los conductores franceses: se trata de su miedo y de su temor frente al comportamiento agresivo de otros conductores. Aunque ellos también adoran tocar el claxon e insultar a otros conductores, prefieren hacerlo en seguridad, en el coche, con las puertas cerradas.
En motocicleta, más vale ser educado, sobre todo en Alemania, donde los motoristas pueden recibir una multa por descortesía. En Eslovaquia, a los motoristas no les está permitido fumar conduciendo.
CarDelMar reunió todas estas informaciones en una infografía que se puede consultar antes de viajar en coche a Europa, y así no verse sorprendidos por el comportamiento y el estilo de conducción de los habitantes del país visitado.