Bolsamania

¿Qué hacer tras el robo de mi coche?

robo coche
El robo de un vehículo es una de esas cosas que esperas no sufrir nunca pero que, inevitablemente, puede afectar en un momento u otro a cualquier persona. Los datos que llegan desde el Ministerio del Interior son que se producen, aproximadamente, 150 robos de vehículos diarios. Por este mismo motivo aquí presentamos una serie de pautas a seguir cuando se produce el robo de tu vehículo:

1) Denuncia en comisaría de Policía Nacional más cercana. Es el paso lógico y el que más urge puesto que el tiempo apremia y las posibilidades de encontrar tu vehículo intacto se desvanecen con el paso de las horas.

2) Contactar con la aseguradora. A la aseguradora habrá que facilitarle una copia de la denuncia para, si está cubierto el robo de nuestro vehículo en la póliza, ver hasta qué punto se hacen cargo. El plazo para declarar oficialmente el coche como desaparecido es de 30 días naturales.

3) Facilitar la documentación del vehículo a la aseguradora. Esta documentación consiste en el justificante del pago del último Impuesto Municial de Circulación, el justificante de la baja temporal del vehículo en la DGT, el papel original de la denuncia del robo, el DNI del propietario del vehículo así como las propias llaves del mismo. En ese momento será cuando la aseguradora realice una valoración del vehículo para la posterior indemnización si procede.

En el caso de que el vehículo sea recuperado, habrá que acudir a la comisaría de policía para realizar una contradenuncia que será facilitada a la aseguradora y así cerrar el expediente del robo.

Fuente: Nota de prensa