Quattroporte Ermenegildo Zegna
|Desarrollado en colaboración con la casa del prêt-à-porter para hombre Ermenegildo Zegna, el concept-car Maserati Quattroporte Emenegildo Zegna ha causado sensación en el último Salón de Frankfurt con su look exclusivo y una elección de colores poco frecuente, pero igualmente con su habitáculo de acabados inéditos.
Encanto a la italiana
Desvelado con una pintura especial que refuerza todavía más las líneas y la pureza de la carrocería, este Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna presenta un look fluido y dinámico sin por ello caer en los concepts ya conocidos. Con su presencia deportiva reforzada por unas llantas Mercurio 20 pulgadas y su acabado pulimentado, se puede decir que al modelo no le falta carácter.
A primera vista, este Maserati es imponente. Debajo del capó encontramos un extraordinario V8 biturbo de 530 caballos, capaz de alcanzar la barrera de los 100 km/h en sólo 4,7 segundos para una velocidad punta de 307 km/h. La marca del tridente ha pensado en todo para ofrecer en este concept-car una elegancia y un refinamiento digno de ese nombre.
El lujo y el confort se imponen
Hasta que uno no se sienta dentro del vehículo no puede sentir la colaboración estrecha mantenida entre la marca y la casa del prê-à-porter. En efecto, con el fin de destacar su carácter formal y refinado, Ermenegildo Zegna ha propuesto una reinterpretación contemporánea de ciertos colores como el griego o el moka.
Por otro lado los embellecedores de las puertas están fabricados con cuero, mientras que los toques de terciopelo visten algunos elementos. Globalmente no se puede decir más, salvo que el nivel de atención concedido a los acabados es simplemente excelente y ejemplar.
Normalmente comercializado el año que viene, este Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna edición limitada, del que todavía no conocemos el precio, debería atraer a los amantes del prestigio y del lujo, un campo donde la marca de coches se mantiene desde hace algunos años.
Foto – Autobild