Qoros 2 PHEV – nuevo lenguaje de diseño en marca China
|Con el estudio Qoros 2 PHEV concept, el fabricante de automóviles chino encauza un nuevo camino en el diseño. El equipo apuesta por formas de canto con líneas verticales.
Hace dos años que el ruído alrededor de Qoros era mucho. Se le creía al fabricante chino capaz de dar el salto desde el lejano oriente a Europa. Y todo esto sostenible. A día de hoy la emoción ha dejado paso a la realidad: se ha sustituido a gran parte de los altos ejecutivos y el ataque a Europa quedo en nada. En los próximos años tampoco habrá posibilidad de comprar modelos Qoros en Europa. Primero se han de hacer los deberes en el mercado local. No obstante los chinos se han ganado en todo éste tiempo cierto respeto, el Qoros 3 consiguió cinco estrellas en el test NCAP. Además los diseñadores liderados por el ex jefe de diseño de Mini trabajan en darle una óptica prometedera a los modelos Qoros.
En la Shangai Motor Show los chinos presentan con el Qoros 2 SUV Concept un estudio con el que se podría rivalizar con el Opel Mokka. El diseño rompe con la tradición Qoros de muchas líneas y donde sobre todo los faros estan ubicados horizontalmente. En el estudio los grupos ópticos estan colocados verticalmente tanto adelante como detrás. Una reminiscencia a los coches Mercedes de los años 60.
Tecnológicamente también se han dado cambios. El coche tiene tracción a las cuatro ruedas y un propulsor híbrido. La recarga por cierto no se hace por cable sino de manera inductiva colocando el coche sobre una plataforma.
Pero la gran novedad es invisible. Desde la decisión de mostrar un estudio en Shangai hasta la realización del prototipo solo han pasado diez semanas. Comparado con otros fabricantes que tardan más de un año en proyectos tan caros, un suspiro. Pero esto también muestra la rapidez con la que se puede realizar algo en Qoros.