Prórroga de la garantía durante el tiempo de reparación del vehículo
|
Un detalle que desconocen muchos compradores es la posibilidad de ampliar el plazo de garantía de manera automática si el vehículo se encuentra en el taller. En este artículo vamos a explicar esta posibilidad, especificando en qué casos sucede.
La garantía de un vehículo se ampliará en la medida en que el vehículo se encuentre en el taller para la reparación de una avería un problema que cubra la garantía. Dicho de otro modo, si el vehículo sufre un problema que está cubierto por la garantía y permanece en el taller durante 20 días, la garantía se prorrogará esos 20 días que ha transcurrido el vehículo en el taller. Así, si el vehículo tenía una garantía inicial de dos años, el período de garantía total será de 2 años y 20 días a contar desde que se adquirió el vehículo.
El período de suspensión de la garantía (tiempo que permanece el vehículo en el taller) comenzará cuando el comprador entregue el vehículo en el concesionario oficial vendedor o en el taller que haya designado el concesionario con el fin de efectuar la reparación.
Sí que hay que tener en cuenta que el tiempo que el vehículo pase en el taller con motivo de reparaciones que no estén cubiertas por la garantía, no computará para la suspensión de la garantía. La garantía sólo se prorrogará en aquellas reclamaciones en garantía por falta de conformidad con el contrato. Por ejemplo, una reparación que incluya el desgaste típico del vehículo (batería o frenos, por ejemplo) no ampliará el plazo de garantía del vehículo.